SALVADOR HIGUERA CORTA, S.L.

Nuestra Historia

Algeciras, 13 de Noviembre de 2011.

Queridos clientes y amigos:

Ya han pasado 42 años, cuando allá por el año 1969 entré a formar parte de la plantilla de SATO, sin duda alguna una de las principales empresas constructoras del momento, desarrollando las labores de buzo clásico -de esos de escafandra y botas- y permaneciendo en ella hasta el año 1986.

A partir de entonces volvía a sumergirme pero esta vez en el mundo empresarial y decidí llevar a cabo por mi cuenta las actividades que venía desarrollando. Desde entonces he realizado obras portuarias por toda España y para la mayoría de las constructoras del país, obras en las que estuvo presente en más de una ocasión el barco-draga BELEN.

No obstante, en parte por mi manera de ser de constante inquietud y en parte animado por muchos de vosotros, en el deseo de mejorar el servicio de nuestra actividad principal de buceo, en el año 2000 nos hacemos con el buque SALIMAR DOS, llevando ya a cabo trabajos en superficie.

En el año 2001 SALVADOR HIGUERA CORTA S.L. compra el 50 % de participaciones de la sociedad DRAG-SUR, S.L. dedicada a la actividad de dragados, vertidos, etc. Contando para ello con su buque JOSEFA PEREZ.

En el año 2002 nos hacemos con el gánguil SALIMAR TRES y en el año 2003 incorporamos el SALIMAR CUATRO.

En el año 2008 junto a la empresa Drayresub, S.L. creamos la sociedad DRAG-NORTE, S.L. para construir el buque GIGANTE, que será la draga de succion mas grande de una empresa española.

Así pues el año 2000 es el punto de inflexión, ya que desde esa fecha abarcamos todo tipo de trabajos portuarios bajo el agua y en superficie, contando para ello con los medios materiales y humanos necesarios.

En definitiva lo que os quiero transmitir con estas líneas es que el sueño que inicié hace ya bastante años se está haciendo realidad día a día gracias al equipo humano con el que contamos y con vuestra inestimable ayuda al confiar en nosotros para ejecutar los trabajos encomendados.

Salvador Higuera Corta.